lunes, 3 de diciembre de 2012

Defendiendo el videojuego

Hace poco recibí una invitación para participar en un programa de radio que se emite desde Getafe (Madrid) y también por la web, y que, en este caso, trataba sobre la televisión y los videojuegos.

La emisora en cuestión es Dynamis Radio (www.dynamisradio.org) y el programa se llama "EnFamilia", los locutores, Esther y Orlando, son amigos desde hace muchos, pero muchos años, así que me decidí a participar, para no aburrir con detalles llegué a la segunda hora del programa, la de videojuegos, que era mi tema como "experto", no me considero tal cosa, pero si que entiendo más que la media, y la verdad es que la experiencia fué divertida, tanto que se me hizo cortísima la hora.

Como el programa va enfocado a la familia, sobre todo a los padres, y a dar consejos sobre educación y prevención de "malos hábitos" en la chavalería, muchas de las preguntas que me hicieron, y las respuestas que dí, creo que disiparon muchas dudas del tipo "Esto de los juegos no es muy bueno para los críos, ¿no?", o "Mi hijo se sólo juega a juegos de matar, ¿puede convertirse en un asesino?", si, lo sé, soy un poco exagerado, no en vano soy 1/4 andaluz.

No hicimos algo tan centrado y conciso como puede ser un podcast de videojuegos, pero si que pude hablar sobre el PEGI (la clasificación por edades), sobre que la responsabilidad final de lo que juegan los chavales es de sus padres, y que aunque no puedan/deban estar con ellos el 100% del tiempo que juegan, por lo menos si interesarse por "a qué" juegan.

Me gustó la experiencia y "amenazo con repetir", incluso les sugerí que hicieran un podcast, jaja, quedaron muchas cosas en el tintero y seguro que retomamos el tema en un futuro, de momento me han invitado a otro programa sobre redes sociales, así que me volverán a oír.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar o criticar lo que te plazca siempre que sea SIN FALTAR. Estas en tu 'blog'.