lunes, 9 de febrero de 2015

Borrón y cuenta nueva (Éxodo 35)

Borrón y cuenta nueva (Éxodo 35)

Cómo Dios esta esperando que des un paso hacía Él

 

 

Hoy he tomado la decisión, tras mucho tiempo dejándome llevar, de volver a retomar mi relación con Dios de una manera seria, no a la ligera, como se suele decir "ponerme en serio con Dios", algo que primero, no resulta fácil, y segundo, a veces da miedo.

En mi caso la pereza me lleva a lo primero, "no resulta fácil", ¿por qué? pues porque no te apetece, porque es más cómodo no hacer nada, dejarse llevar y que pase el tiempo, pero dejarme hacer un símil con las palabras de mi "fisio", según él "La postura normal y más cómoda para el cuerpo es sentados con la espalda en 90º con respecto a las piernas, erguidos, sin embargo no aguantamos en esa postura y pronto nos dejamos caer o encorvamos arqueando las espalda, a pesar de que sabemos que esa postura nos perjudica", creo que se entiende el símil, pero por si alguien se ha perdido diré que lo natural y que más beneficia al ser humano es tener una buena relación profunda y cercana con Dios, y sin embargo la tendencia es alejarse de Él y desatender esa relación, ¿ahora si se entiende?.

En cuanto a lo segundo, mi miedo era, y sigue siendo, estoy en proceso, perder, ¿el qué?, pues lo que tengo, lo que hago y lo que dejo de hacer, mis aficiones, mi tiempo libre o de ocio y lo que hago en él e incluso cosas materiales, ¿por qué?, porque sé que cuando uno se pone en serio con Dios hay cosas que cambian y, a pesar de saber que todo lo que cambia me conviene y es para mejor, da miedo, porque cambio = crisis y crisis = pérdida, también ganancia, pero la ganancia no duele, y la pérdida si. Y otro miedo era tener que hacer algo que no quiero, al menos de momento, y eso si que me fastidiaría, no me da miedo en si hacerlo, sino el "tener" que hacerlo, yo sé lo que me digo XD.

En fin, para no extenderme demasiado (como si no lo hubiera hecho ya), que he orado y le he pedido a Dios que me hablara a través de la lectura de hoy (Éxodo 35) y lo que he podido destacar es lo siguiente:
  • La reiterada repetición e insistencia de la cita en destacar la voluntariedad de las ofrendas que el pueblo daba. Por ejemplo en:
    • 5 "... todo generoso de corazón ..."
    • 21"... todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad ..."
    • 22 "... todos los voluntarios de corazón ..."
    • 29 "... todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra ... trajeron ofrenda voluntaria a Jehová." 
  • Lo que destaca la importancia de la sabiduría para el servicio a Dios, en:
    • 10 "Todo sabio de corazón de entre vosotros vendrá ..."
    • 25 "Además todas las mujeres sabias de corazón ..."
    • 26 "Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría ..."
  • Como describe el "don divino" de Bezaleel para "el arte" y "el diseño", en:
    • 31 "y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,"
    • 32 "para proyectar diseños ..."
    • 33 "... para trabajar en toda labor ingeniosa"
    • 35 "y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención ... e inventen todo diseño."
 
¿Qué conclusiones he sacado, para mí, de este texto? Pues por un lado mi miedo a "tener que hacer" algo lo relaciono con la voluntariedad de las ofrendas, y entiendo que Dios me dice que no voy a tener que hacer aquello que no deseo, y eso me tranquiliza mucho. 

Por otro lado me dice que hasta para los oficios en principio más sencillos Dios busca sabiduría en aquellos a quien encomienda dicha tarea, no encomienda a un bruto una tarea delicada porque lo echará todo a perder, y aquí no estoy hablando de conocimiento académico sino de "sabiduría", que no es lo mismo.


Y por último la parte de Bezaleel me habla del arte, del diseño, de las tareas "no prácticas", y de como a Dios no sólo le agradan dichas tareas sino que Él mismo las inspira, porque, ¿qué utilidad tiene la decoración del Tabernáculo? ¿acaso no cumplía su función sin adorno alguno? Sin embargo Dios mismo le dice a Moisés a quien quiere que se le encargue la tarea artística y de diseño, a quien Él mismo ya había dotado de capacidad, ingenio y arte para que Dios mismo se deleitase de la obra de sus manos. Y eso me agrada profundamente, porque al dedicarme a un trabajo en el mundo digital a veces me pregunto si lo que estoy haciendo le agrada a Dios, si realmente tiene algún sentido, si vale para algo, cosas que vienen a la mente en horas bajas, y estos versículos para mí han sido como una palmadita en la espalda y un "sigue así, dale duro, que YO me agrado en lo que tu haces".

Y eso es lo que tenía que compartir, a partir de ahora escribiré más, de lo que lea, de lo que juegue y de lo que se me ocurra, porque de eso va este Blog, el que hoy oficialmente declaro resucitado de sus cenizas cual ave fénix. 

Como siempre, comentar es gratis, ¡hacerlo please!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar o criticar lo que te plazca siempre que sea SIN FALTAR. Estas en tu 'blog'.